Horario : Lunes a Viernes 10-14h y 16-20:30h   - Contacto : Clínica dental Alcalá de Henares: 912 61 97 25/44 pedir cita facebook twitter

Tratamiento adecuado de ortodoncia

La ortodoncia se ha convertido en una gran aliada de la salud bucodental de adultos y niños, por lo que año tras año se incrementa el número de personas que solicitan un tratamiento para corregir cualquier tipo de malformación.  De hecho, se estima que casi el 80% de la población adulta tiene algún problema bucal, severo o leve, que necesita ser tratado por un especialista. Con el avance de las técnicas de ortodoncia cada vez son más los tipos de ortodoncia disponibles para realizar los tratamientos.

Tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia Invisible: es con alineadores transparentes de invisalign y solo se pueden extraer para comer y poder cepillar los dientes. Es mas higiénico que los brackets y mas estético.
  • Ortodoncia lingual: brackets van por detrás del diente no se ven.
  • Ortodoncia con brackets de zafiro: son transparentes y se disimulan con el color de los dientes por lo que es mas estético.

Como hemos visto existen varios tipos de ortodoncia que dan solución a distintos requerimiento de los pacientes. El tipo de ortodoncia a elegir es aquel que mejor se adapte a tus requerimientos. Consulta con tu ortodoncista y compara las distintas alternativas que te ofrecen pues aunque ellos son los expertos al final siempre tuya es, y así debe ser, la decisión.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos de ortodoncia, puede ampliarlo aquí.