Las prótesis dentales deben cumplir una serie de requisitos estéticos y funcionales que permitan la mayor similitud con los dientes naturales.
Para ello, el profesional realiza un estudio completo para el diagnóstico y análisis estético antes de diseñar y fabricar las prótesis; un proceso que va desde la elección del color de los dientes más adecuado para que resulte lo más natural posible hasta la forma y encaje de los mismos, para llegar a conseguir la máxima naturalidad y belleza de una sonrisa perfecta.
La estética y naturalidad de la dentadura, asociado a una completa funcionalidad es la finalidad última de nuestro trabajo; la armonía de la dentadura con nuestros rasgos es más importante para nosotros que la realización de una dentadura perfectamente enfilada y de blanquísimo color, que ofrecería una apariencia antinatural, error frecuente en las reconstrucciones de dentaduras.
Cada caso es único para nosotros, y en ese sentido, después de un estudio previo, se decidirá la utilización de prótesis fijas, apoyadas en los dientes existentes, o removibles, generalmente, y cada vez en mayor medida, usadas de forma provisional.