No se puede hablar de una solución ni tratamiento completo en odontología sin el apoyo de la cirugía. Nuestro equipo la utiliza para resolver multitud de problemas, desde la implantación de hueso para implantología hasta la extracción de quistes y tumoraciones, teniendo siempre en cuenta las características de salud de nuestros pacientes y la valoración de todas sus posibles patologías.
Podemos decir que las cirugías más habituales realizadas en nuestras clínicas son:
Frenectomías, que es el procedimiento por el que se elimina una brida o frenillo entre el labio y la encía, y que afecta a la posición dentaria, protésica o labial.
Drenaje de abcesos gingivales/periodontales, con lo que se realiza una incisión para facilitar la salida de contenido de gérmenes y sustancias nocivas que pueda haber en el tejido, mejorando así la oxigenación y favoreciendo su limpieza.
Apicectomías, que son extirpaciones quirúrgicas de la raíz de la pieza dental y de los tejidos próximos que estén afectados.
Cirugías preprotésicas, que son las que preparan los tejidos duros y blandos (hueso y encía) para la colocación adecuada y duradera de prótesis dentales. Dentro de este tipo de cirugías se engloban las necesarias para los tratamientos quirúrgico-ortodóncico, donde el cirujano deberá hacer alguna pequeña incisión para la posterior colocación de la aparatología odontológica por parte del ortodoncista.
Cirugía implantológica, que es toda la necesaria para la realización de los implantes, desde la cirugía para la extracción de las piezas afectadas hasta la colocación de los tornillos base de la posterior reconstrucción dental.