Horario : Lunes a Viernes 10-14h y 16-20:30h   - Contacto : Clínica dental Alcalá de Henares: 912 61 97 25/44 pedir cita facebook twitter

Los selladores dentales

Los selladores o sellantes dentales son unas capas plásticas, delgadas, que se aplican sobre las superficies de las muelas.

Los selladores se aplican «pintando» el diente con una capa líquida que se endurece rápidamente y forma un recubrimiento protector.

La aplicación de esta técnica de carácter preventivo es especialmente útil en los molares y premolares, que destacan porque tienen una superficie muy irregular, con cavidades y fisuras, en la que se puede acumular con facilidad la placa bacteriana. Este material se adhiere al diente de tal modo que impide el acceso de las bacterias cariogénicas.

La técnica es sencilla y completamente indolora. En primer lugar debe llevarse a cabo una minuciosa limpieza del diente que se va a sellar con un agente limpiador que luego se elimina, tras lo que se procede a secar el diente y aplicar al mismo un gel especial que, al cabo de unos segundos, hace que la superficie del diente se torne áspera. Después de una nueva limpieza y secado se extiende el sellador dental con un pincel y se deja secar hasta que endurezca. 

Los selladores aplicados sobre los dientes que aún no tienen caries, también ahorrarán tiempo y dinero a largo plazo al prevenir la aplicación de rellenos, coronas, o cubiertas utilizadas para arreglar la caries.