Horario : Lunes a Viernes 10-14h y 16-20:30h   - Contacto : Clínica dental Alcalá de Henares: 912 61 97 25/44 pedir cita facebook twitter

Hilo dental

Utilizar el hilo dental de manera correcta te ayudará a eliminar los restos de comida y la placa de aquellos lugares a los que no llega el cepillo. La técnica del hilo dental no es tan sencilla como parece, es necesario seguir unos pasos para no dañar las encías y para poder eliminar toda la placa de entre los dientes. Se recomienda utilizar hilo dental en cada cepillado ya que la acumulación de sarro y placa puede provocar caries y otro tipo de enfermedades de la boca.

Pasos para utilizar el hilo dental

Corta un trozo de hilo dental de unos 45cm aproximadamente. Enrolla todo el hilo salvo 3 ó 5cm en el dedo anular. Este trozo será el que utilices para eliminar los restos. Sostén el hilo tenso entre los dedos pulgar e índice. Una vez tengas bien sujeto el hilo, deslízalo de manera suave entre los dientes, hacia arriba y hacia abajo.

Para acceder debajo de la encía curve el hilo y páselo alrededor de la base del diente. Tenga cuidado de no golpear el hilo ni forzarlo ya que puedes dañar el tejido gingival.

Ve desenrollando parte del hilo limpio para avanzar y pasar de diente a diente. Para sacar el hilo muévalo hacia delante y hacia atrás alejándolo de las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *