Horario : Lunes a Viernes 10-14h y 16-20:30h   - Contacto : Clínica dental Alcalá de Henares: 912 61 97 25/44 pedir cita facebook twitter

dentista infantil

¿Por qué aparece el mal aliento en los niños?

La halitosis es más frecuente de lo que uno mismo piensa. Normalmente creemos que es un caso aislado, pero estudios confirman que el 40% de la población ha padecido en alguna ocasión este problema, para muchos de ellos desagradable y es muy frecuente el mal aliento en los niños.

Ampliar
dentista infantil alcala de henares

¿Por qué es importante ir al dentista infantil con un año de edad?

Una de las mayores fobias en los más jóvenes es el dentista y cuando llega el momento, más de uno quiere retrasarlo. Pero, ¿Cuándo se debe acudir por primera vez? Como dentista infantil en Saludalia localizada en Alaclá de Henares recomiendo que la primera visita se lleve a cabo con tan sólo un año de edad ya que, a esa edad pueden aparecer las primeras caries de la infancia.

Ampliar
ortodoncia invisalign

Las distintas fases de la ortodoncia invisalign

La ortodoncia Invisalign en nuestra clínica en Alcalá de Henares es una especialidad que cada vez es más demandada por los pacientes. El invisalign tiene como objetivo tanto corregir como prevenir las alteraciones que se han producido durante el desarrollo dental o en la posición de los maxilares. Con este tipo de intervenciones lo que buscan nuestros pacientes en la Clínica Saludalia Dental en Alcalá de Henares, es mejorar la funcionalidad y la estética dental.

Ampliar
tratamientos dentales hidróxido de calcio

Los tratamientos dentales y sus efectos del hidróxido de calcio

Aunque muchos lo desconozcáis, el hidróxido de calcio es un medicamento que se emplea en gran medida en tratamientos odontológicos. Se emplea principalmente en las endodoncias gracias a su acción antifúngica y bactericida. Nuestra especialista en endodoncia y ortodoncia en Alcalá de Henares, Almudena González, asegura que el hidróxido de calcio incentiva la remineralización de la dentina y la cicatrización de sus tejidos. Así, todos los dentistas de nuestra clínica dental situada en Alcalá de Henares están de acuerdo que, gracias a esta sustancia química, disminuye el edema que se forma durante la intervención del paciente. Como consecuencia, gracias al hidróxido, se permite sellar el sistema de conductos. Esto provoca una disminución de la sensibilidad dental.

Ampliar
apnea del sueño

Cirugía ortognática fácil como ayuda a la apnea del sueño

La cirugía ortognática es una intervención quirúrgica que corrige las imperfecciones dento-cráneo-maxilofaciales. Como experto en cirugía Oral y Maxilofacial en la prestigiosa Clínica Dental de Alcalá de Henares, puedo confirmar que es una de las alteraciones faciales más comunes ya que estas durante la fase de crecimiento de la persona y finaliza cuando dicho proceso termina. El objetivo es lograr el perfecto equilibrio de todos los rasgos faciales del paciente.

Ampliar
tratamientos dentales preventivos

Tratamientos dentales preventivos para niños

Es muy importante que, desde el inicio, los niños tengan una buena educación dental. Los primeros dientes son los de leche, pero no por ello, no debemos estar pendientes y enseñarles desde los inicios, los hábitos más saludables de higiene bucodental.

Ampliar
celulas madre implantologia dental

Las células madre en tratamientos de implantología dental

Las investigaciones con células madre cada vez están cogiendo más importancia en el campo de la implantología dental ya que, según los experimentos realizados hasta ahora, este tipo de células permiten una regeneración más rápida y eficaz del hueso en casos complejos donde la carencia de tejido óseo es muy notable, o en casos de periimplantitis donde la colocación correcta de los implantes puede ser un problema.

Ampliar
odontologia nuevas tecnicas

La odontología y sus nuevas tecnologías

De aquel imaginario pueblerino de un dentista sacando una muela con un alicate sin anestesia no queda nada. La imagen, que nunca fue tan cruel en la vida real, es ahora parte de un cuento de ficción terrorífico que no existió, desplazado por el avance de la tecnología en la odontología.

Ampliar
bruxismo o rechinamiento

El bruxismo o rechinamiento de los dientes

Desde hace años, los científicos han definido el bruxismo como la costumbre generalmente inconsciente de rechinar o apretar los dientes. Estudios más recientes, elaborados por instituciones, indican que es una actividad parafuncional, diurna o nocturna, que incluye rechinar, apretar, juntar o golpear los dientes.

Ampliar